20.3.09

INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR EL CURSO 02

Atlas del Clima Extremo
2 din A3
Cada alumno cuenta con al menos una ficha de un lugar escogido de clima extremo.
Cada ficha es un blog asociado al blog principal de la asignatura. Este blog debe contar con los 2 A3 de la entrega del 12 de marzo + un panorama de la información general que esta entrega contiene.
-localización- imagen, mapa, coordenadas...etc
-descripción- imagen, enunciado, presentación...etc
-definición de parámetros que definen la condición de extremo, representados como corresponda en cada caso para poder cuantificar. Elaboración de los documentos necesarios para su representación
-listado de frases descriptivas que definan el lugar de clima extremo permitiendo la comparación con otros sitios + mapa de lugares que puedan tener afinidad atmosférica con el lugar elegido.

Actas del encuentro entre los personajes 1 din A3
En el blog personal de cada alumno deben estar construidos los cuatro personajes, con información selecta, escogida, y con complejidad.
El cruce entre estos personajes, reflejado gráficamente como corresponda en cada caso, debe estar recogido en el blog y en la entrega.
El A3 entregado el día 12 debe aparecer en el blog.

Construcción de la isla 1 din A3
En el blog personal de cada alumno deben poder leerse las primeras decisiones sobre la construcción de la isla. ¿Cuál es el material aislante? ¿Qué medios generan las condiciones climáticas propias de la isla? ¿De qué forma el encuentro entre los personajes refleja aspectos organizativos de la isla?
Estas y otras preguntas se responderán implícitamente en el blog personal de cada alumno y en el A3 entregado el día 12.

Bibliografía de la isla
Los cuatro personajes podrán llevarse un libro cada uno. Estos libros definen tanto al personaje como los planteamientos éticos, constructivos, filosóficos o técnicos de la isla. Estos libros aparecerán en forma de listado. El nombre de cada libro estará vinculado a una microcaptura significativa que sirva de vehículo de transmisión del interés del libro.

Entre el blog personal y el blog climático habrá los vínculos pertinentes.
En todos los blogs aparecerá un vínculo de retorno al blog principal.


El lunes día 23 de febrero se revisarán los blogs en relación al contenido descrito. Los A3 incluidos en el blog se considerarán los documentos definitivos de entrega.