16.10.08

INSTRUCCIONES BLOG PERSONAL

Procedimiento: Cada alumno deberá construir su propio blog en el dominio de blogger, con el siguiente nombre:
http://www.esatp5GMapellidoapellidonombre.blogspot.com/ (grupo mañana)http://www.esatp5GTapellidoapellidonombre.blogspot.com/ (grupo tarde)
Cada alumno colgará en su blog todo su trabajo de curso, preferentemente en formato jpg, insertando la imagen en la entrada, incluidos los croquis escaneados y las fotografías de maquetas de trabajo. Los vídeos se colgarán previamente en youtube y posteriormente se vincularán en el blog mediante el código “embed” que aparece a la derecha en youtube. Se trata de una herramienta dinámica de registro y apoyo. El tiempo que se le dedique en ningún caso debe sustituir al trabajo habitual del arquitecto (dibujo a mano alzada, generación de mapas y diagramas, maquetas, planos, etc.), sino complementarlo y dinamizarlo mediante la adquisición y gestión de la información que ofrece internet.
.
Recomendaciones:El blog de la asignatura proyectos 5 y 6 es el siguiente:
http://0809esatproyectos5y6.blogspot.com/
Se recomienda a los alumnos colocar esta dirección en favoritos en su navegador. Este blog contendrá a la derecha un vínculo a cada blog personal de los alumnos, de modo que cualquiera puede conocer los trabajos e investigaciones de los demás, compartir la información, etc.
Para generar el blog personal, crear una cuenta de correo de gmail (si no se tiene ya) y entrar en https://www.blogger.com/start , pinchar en crear tu blog ahora, y seguir las instrucciones.
Se recomienda a los alumnos consultar el blog de PFC:
http://esatpfc.blogspot.com/
y el de proyectos 7:
http://0809esatproyectos7.blogspot.com/ ,
se mantendrá el mismo formato.
.
Entrega:IMPORTANTE: enviar un mail (desde una dirección de correo que se vaya a manejar en el curso) al profesor correspondiente ANTES DE LAS 16.00 HORAS DEL MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2008, con exclusivamente la siguiente información:
ASUNTO: blog
CONTENIDO DEL MENSAJE: dirección del blog personal del alumno
DIRECCIÓN DE ENVÍO:
GM: rafa@rafabeneytez.com; arturo@bmasc.es;
GT: cmartinez@ucjc.edu;